En 3 meses se decide la alerta de género

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en un periodo máximo de tres meses determinará si el gobierno de Puebla, va por buen camino en torno a las estrategias implementadas para cumplir con las 11 recomendaciones, y evitar que se declare la alerta de género.
Así lo dio a conocer el Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, Enrique Flota Ocampo, al exponer que en Puebla se han perpetrado 4 muertes violentas contra mujeres, que han sido clasificados como feminicidios.
No obstante el funcionario estatal, señaló que conforme avanzan las investigaciones e incluso sentencias, se puede reclasificar el delito, porque podría no ser un feminicidio.
En entrevista, recordó que el gobierno de Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría General de Gobierno, se han implementado una serie de medidas de prevención y atención del problema, y aunque ya hay un diagnostico que en materia de estudio y verificación por parte de la Conavim, será en dos o tres meses, cuando finalmente, se resuelva que las medidas adoptadas por la autoridad estatal.