En calma trabajadores de VW aprobarán aumento de 11%

En total orden y con calma se realizó la votación para que los trabajadores de la armadora alemana Volkswagen (VW) puedan elegir, si están conformes con el incremento salarial del 11 por ciento o en su caso no, esto en el edificio sindical ubicado en la colonia Aquiles Serdán.

En breve entrevista, el integrante del Comité de comunicación Manuel Aburto explicó que el proceso se está realizando el total calma y orden.

Hay que recordar, que los directivos de VW ofrecieron al sindicato un incremento global de 11 por ciento, 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, rebasando el índice inflacionario nacional.

Asi también, destacar que de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral, los trabajadores sindicalizados deberán emitir su voto a favor o en contra de este aumento en el salario y prestaciones y para su validación se requiere del 50 por ciento más uno de los obreros; es decir de los seis mil 888 trabajadores, al menos tres mil 445 tendrán que validar los resultados.



En caso de que se de la aprobación del incremento salarial el resultado se enviaran al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para su validación, para que esté incremento del 11 por cierto aplique a partir del 18 de agosto a las 11 horas.

Ahora en caso de que no se logrará acuerdo habría dos vías:
La primera que se hiciera una pre huelga.
Y la segunda retomar el diálogo con la empresa para que a más tardar entre el 10 y 11 de agosto se realizará nuevamente la votación para la nueva propuesta se incremento salarial.

Hay que tomar en cuenta que, al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral le Roma un periodo de 6 días emitir el documento que avala el incremento salarial, mismo que tendría tendría estar disponible antes del 18 de agosto , día que esta establecido el emplazamiento a huelga.