En San Diego, segundo Centro de Vacunación para paisanos en EU

El canciller Marcelo Ebrard anunció que los días de inoculación contra Covid en ese consulado serán de martes a jueves

Este miércoles, se inaugurará el segundo Centro de Vacunación para connacionales en el extranjero. Se instalará en la sede consular de San Diego, informó el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
El primero se anunció en el Consulado General de México en Nueva York, que estará atendiendo a connacionales del 25 al 28 de marzo.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que los días de vacunación para San Diego serán martes, miércoles y jueves.
Sobre un plan de vacunación en la frontera norte, el canciller informó que en el transcurso del día (martes) se tiene programada una visita de funcionarios estadounidenses para revisar una estrategia a convenir y recuperar las actividades económicas y destacó las restricciones de cruces no esenciales en la frontera sur.
Informó que en abril llegarán 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que Estados Unidos enviará a México; además, mañana arriba un nuevo cargamento de la sustancia activa para envasarse en la planta Liomont en Ocoyoacac.
Asimismo, el canciller informó que en abril estarán listas las primeras dosis de AstraZeneca que se están envasando en México.
Entre hoy y mañana llegarán más dosis de la vacuna PfizerBiontech, que se suman al millón de las dosis de la vacuna Sinovac, que serán distribuididas en los 32 Estados del país, los envíos de esta farmacéutica se acelerarán a partir de abril.
Destacó que ayer inició la distribución de más de 940 mil dosis de la fórmula Convidecia de CanSino Biologics. “Esta vacuna requiere una sola aplicación, lo que acelerará el proceso”, comentó.

En Nueva York también
El primer centro de vacunación para mexicanos en Estados Unidos se anunció que será el Consulado General en la Ciudad de Nueva York, que tiene jurisdicción en la zona triestatal de ese estado y los de Nueva Jersey y Connecticut, en donde hay alrededor de un millón 200 mil mexicanos y de ellos, oficialmente se calcula que 960 mil son poblanos y poblanas.
Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York, anunció que del 25 al 28 de marzo serán el Primer Centro de Vacunación Consular de coronavirus Covid-19.
Durante el anuncio, el cónsul Jorge Islas estuvo acompañado por el liderazgo comunitario de la Coalición México y directivos de la NYC Health System.
“El CG @Jorge_IslasLo anunció, acompañado de liderazgo comunitario @CoalicionMex y directivos @NYCHealthSystem que seremos del 25 al 28 de marzo próximo, el Primer Centro de Vacunación Consular de #COVID-19 en #NYC”.
El domingo 14 de febrero de 2021, el Cónsul General de México en Nueva York, informó que desde el lunes 15 de febrero se podrían vacunar contra el coronavirus a todos los migrantes que ya padecían alguna enfermedad desde antes de que apareciera la pandemia.
“Atención paisan@s, a partir de mañana se podrán vacunar tod@s las personas que tengan enfermedades preexistentes u otras circunstancias personales, tales como cáncer, afecciones pulmonares o de corazón, síndrome de down, sistema inmunológico débil, VIH, obesidad, diabetes, embarazos, cerebro vasculares, Alzheimer y neurológicas entre otros”.
El Cónsul General de México en Nueva York indicó que la vacuna es gratuita y universal y que no importa el estatus migratorio que se tenga.
Aseguró que los datos son confidenciales y que si la vacuna se aplica de forma oportuna se reducirán los contagios de coronavirus Covid-19.
“Recuerda que la vacuna es gratuita, universal no importando el estatus migratorio y segura. Tus datos son confidenciales y su aplicación oportuna ya está reflejando la notable baja de contagios”.
Jorge Islas pidió que se tome en serio la recomendación y afirmó que los migrantes deben cuidar de su salud y de la de sus familias.

Con información Exilio.mx