Esperan empresarios crecimiento económico y empleos en mayo

La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo estima que para este mes de mayo haya una derrama de mil 300 millones de pesos y creación de nuevos empleos.

En entrevista, el presidente del organismo empresarial, Marco Antonio Prosperi Calderón, indicó que esta cifra representa casi el 70 por ciento de las ventas registradas en 2019, que fueron por mil 900 millones de pesos.

Esto, contrario a lo ocurrido en 2020, donde las empresas perdieron casi el 80 por ciento de sus ventas, dejando de percibir mil 400 millones en torno a la actividad comercial de Puebla, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Para este 2021, la reducción en las medidas de restricción en las actividades económicas de la entidad, permitirán un incremento de ventas de los sectores comercio y servicios, reflejando un aumento de hasta el 30 por ciento en comparación con las últimas 4 semanas previas al 10 de mayo.


Asimismo, se espera aumente el número de contrataciones, que a decir del presidente, va por buen camino ya que mensualmente se han estado recuperando 3 mil empleos desde enero.

Se prevé que a partir del 8 de mayo las tiendas departamentales y los establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado; además de negocios como joyerías, perfumerías, pastelerías, así como electrodomésticos y línea blanca; registren un incremento en la afluencia de sus clientes, siendo los giros comerciales más beneficiados para esta temporada.

Finalmente, Prosperi Calderón hizo un llamado a la ciudadanía a se responsable, no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad en caso de salir a comprar algún regalo para mamá.