“Estamos trabajando fuerte para recuperar la seguridad y paz”

“Nos dejaron hecho un tiradero, estamos ordenando poco a poco las cosas”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el municipio de Tecamachalco donde junto con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula entregaron 121 millones de pesos en apoyos para la recuperación del campo poblano.

Ante las y los ciudadanos de la región de Tecamachalco, lugar donde existe huachicol y altos índices de delincuencia; el ejecutivo estatal explicó que están trabajando fuerte para recuperar la seguridad y paz de los habitantes, en sus comunidades, pueblos y carreteras.

“Conozco el detalle de los caminos, de las colonias, de donde se vende la mercancía robada, de las bandas, no les tengo miedo, y estamos actuando y vamos actuar contra de ellos”, destacó.

Asimismo, aseguró que no dejara solas ni solos a los alcaldes, por lo que contaran con el apoyo de todas las fuerzas institucionales del estado y federación para mantener el orden, paz y garantizar la seguridad que “ustedes requieren”.

“Nos dejaron hecho un tiradero, nos dejaron un tiradero, estamos ordenando poco a poco las cosas”, aseveró, quien al mismo tiempo aseguró que ya encontraron la ruta y estrategia para cada tipo de delito.

Exhortó a los ciudadanos a que denuncien de manera anónima, sobre el abuso y delincuencia, “no vamos a detenernos, me comprometo con ustedes y el gobierno federal está en la misma ruta”.

En lo que respecta al campo, resaltó que están iniciando con buenas noticias, pues entregaron 121 millones de pesos en apoyos para la recuperación del campo poblano, en Tecamachalco.

“Hoy la mezcla del monto en el presupuesto del estado junto con las políticas públicas del gobierno federal en esta materia arrojaran en programas, un manejo para el campo de 4 mil millones de pesos”, dijo.