Exigen justicia para Meztli Sarabia

A 29 meses de que fue asesinada Meztli Sarabia Reyna, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, el líder de la agrupación, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, junto con sus agremiados, protestaron afuera de Casa Aguayo para exigir justicia.

Los miembros de la 28 de Octubre marcharon desde la Fiscalía General del Estado hasta Casa Aguayo sede del Poder Ejecutivo estatal, y ahí realizaron una protesta.

En entrevista, Simitrio dio a conocer que el motivo de su presencia frente al mercado del Alto fue porque están exigiendo justicia por Meztli, quien también es su hija, asesinada en el marco de la represión que durante tres años lanzó el gobierno de Rafael Moreno Valle en contra de la UPVA, hasta el momento está un sujeto detenido, se le encuentra culpable porque sus huellas dactilares aparecen en la oficina de la 28 de Octubre, lugar donde mataron a Sarabia Reyna.

Sin embargo, dijo, no se ha avanzado más en la investigación, por eso se está exigiendo justicia. Además, destacó que su organización se pronuncia en contra del golpe de estado en Bolivia por parte de la ultra derecha; también apoyan las luchas de los pueblos de Ecuador, Chile y Colombia, Haití y evidentemente de Bolivia en contra de sus gobiernos.

Aclaró que fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez, “pero estamos solicitando que se agende una reunión para que se puedan atender con tiempo suficiente nuestras demandas”