Gobierno estatal revisa situación en mercados

Actualmente, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer que el gobierno estatal está realizando una revisión integral de lo que está sucediendo en los mercados, en el marco de sus atribuciones.

Abundó, se sabe que en algunos de ellos, específicamente de la capital poblana y otros centros de abasto del interior del estado, hay algunas células delincuenciales o del propio crimen organizado que se han radicado al interior de los mismos.

Hace unas semanas, el funcionario estatal recordó, se llevaron a cabo unos operativos y estos continuarán.

A pregunta expresa de si organizaciones de mercados están encubriendo a los grupos delincuenciales, respondió que no, y ejemplificó, agrupaciones como la 28 de Octubre, representan de manera legítima los intereses de sus propios agremiados que reivindican el derecho al trabajo.

Por ello, resaltó, el gobierno estatal ha establecido una relación respetuosa y de atención a lo que son sus demandas justas que ellos vienen planteando y dándole seguimiento.