Frente frío afectará juntas auxiliares de Puebla

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que el frente frío número 5 afectará principalmente a las juntas auxiliares como Santa María Xonacatepec y San Aparicio, debido a su altura, por lo que recomendó no utilizar fogones o braseros.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que algunas de las afectaciones por el frente frío número 4, fueron vientos muy fuertes y lluvias intensas, por lo que en la actualidad la temperatura comenzó a descender.

“Este frente frío 5 traerá temperaturas bajas, pero no acompañada con lluvias, sin embargo, estas temperaturas pueden ser muy cambiantes, por ello se debe estar preparado”, dijo.

También solicitó a los ciudadanos cubrirse con ropa abrigadora, además de consumir frutas y verduras de temporada que ayuden al sistema inmunológico, pues los cambios de temperatura afectan más ante esta contingencia sanitaria por coronavirus.

“Aunado al covid-19, enfermedades respiratorias y la influenza se juntan, por ello se debe prevenir con la alimentación y a cubrirse con ropa abrigadora y que utilicen cobertores”, dijo.