Gobierno de San Pedro Cholula vigilará cumplimiento de decreto por coronavirus

A cuatro días de que arranquen las campañas electorales para presidentes municipales y diputaciones locales; el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, advirtió que es necesario mantener las medidas de prevención contra el coronavirus ya que las sanciones siguen vigentes.

Señaló que los eventos no deberán ser con más de 100 personas y los asistentes deben utilizar cubrebocas y gel antibacterial ante la contingencia sanitaria que todavía se vive; pues de lo contrario podría haber sanciones.

Explicó que el ayuntamiento de San Pedro Cholula será garante de que las campañas políticas se lleven de buena manera y con equidad.

Hoy en día, informó, a la comuna han llegado una gran cantidad de solicitudes para el uso de espacios públicos de todos los partidos políticos para sus arranques de campaña, para el próximo martes y se les ha dado facilidades a todos.


Por ejemplo, dijo, el Partido Encuentro Solidario (PES) pidió la Plaza de la Concordia, al mediodía, y se le prestó; pero después hizo mención que quería colocar un “biombo” y eso no está permitido, pues es parte del Polígono de Pueblo Mágico.

Los partidos políticos, así como sus candidatas y candidatos, resaltó, si hacen un evento masivo, no podrán tener más de una centena de personas, porque así lo marca el decreto estatal; además, se estará pendiente de la utilización del uso de cubrebocas y gel antibacterial de los asistentes.

A pregunta expresa de que si los institutos no respetan estas determinaciones se podrían multar, contestó que la comuna tendría que aplicar el reglamento de normatividad y el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero además de todo, cuando se están dando los permisos, se está informando por escrito a cada una de las instancias políticas para que no se violenten los decretos sanitarios que hoy siguen vigentes.