Gobierno estatal toma seguridad de Piaxtla; Barbosa pide a alcalde dar la cara

Luego de haber desaparecido de su municipio, tras la muerte de un ciudadano presuntamente a manos de policías municipales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, dar la cara y enfrentar señalamientos contra de los uniformados.

De este modo, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mantiene la vigilancia de Piaxtla, luego de que los policías municipales se fueron y cerraron la comandancia.

“Yo le pido que dé la cara, que vaya a su pueblo, que hable con la gente, que reúna a su ayuntamiento, que tome decisiones de las que se deben tomar como gobierno, cuando se está en una posición complicada”, dijo.

“Que comparezca ante las autoridades para que se aclare la muerte de esta persona que fue detenida, si fue por razones naturales, como lo acreditaron con varias formas, que se acredite”, señaló el gobernador.



En videoconferencia de prensa, negó que el alcalde mixteco haya dejado el país “Eso de que ya se fue a Nueva York no es cierto, sigue en México, sigue en Puebla”, aseguró.

Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el deceso de Ángel Aquino, ocurrido el 12 de junio, después de estar detenido por alterar el orden público en ese municipio de la Mixteca poblana.

“Desde anoche (miércoles) hay Policía Estatal en Piaxtla, ya no está solo Piaxtla, hay Policía Estatal en todo el municipio, vigilando”.

“Cuando se asume un cargo público, en este caso una presidencia municipal, se asume con toda la responsabilidad y carácter. La gente se siente tranquila cuando, ante un asunto complejo, la presencia de la autoridad resuelve, pero antes tranquiliza, mete calma y confianza”, sostuvo.