
Toda vez que el gasto federal para Puebla en el rubro de Cultura será de los más castigados, ya que el mismo disminuirá en 80.5 por ciento en caso, es decir pasarían de 74.4 millones de pesos a 15 millones de pesos, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, sostuvo que su obligación será presentar un proyecto digno para que los eventos no reduzcan pues actualmente el Ayuntamiento de Puebla ofrece 110 mensuales y la meta es seguir con el mismo número para el siguiente año.
En entrevista, la funcionaria municipal adelantó que se encuentra gestionando exposiciones internacionales de la talla de Tutankamon para el 2017, aunque evitó referir cuáles hasta concluir los acuerdos.
“El recorte federal a cultura es inmenso, estamos hablando de un porcentaje elevado. Nosotros tenemos la obligación de presentar un proyecto cultural a la gente digno, y es importante trabajar con la ciudadanía. La cantidad de eventos que tenemos no sería posible sin el apoyo de la iniciativa privada y otras instituciones”, apuntó.
Sostuvo que la reducción afectará a su dependencia, sin embargo, subrayó que para enfrentarla harán uso de proyectos que trabajarán con distintas organizaciones, “te repito, en la muerte es un sueño, se trabaja con recursos federales, el siguiente será afectado, pero como muestra un botón, estamos trabajando con la ciudadanía y la pudimos sacar. No sabría y no sé hasta qué punto afecte a nuestro instituto. Sé que con el gobierno federal nos veremos perjudicados”.