Limpia y segura de Covid-19 buscan que sea la elección en San Pedro Cholula

El ayuntamiento de San Pedro Cholula y la Junta Distrital Ejecutiva número 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) trabajan de manera conjunta para que la elección que se avecina resulte limpia y totalmente segura.

Además se busca que se cumplan con todos los protocolos sanitarios que señala la Secretaría de Salud del Estado y que al final la gente participe.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación de la Ciudad Milenaria, Carlos Ponce Quijano, quien explicó que se reunió con el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva número 10 del INE, Inocente Arratia González, pues la idea es realizar un trabajo coordinado, específicamente en el tema de seguridad pública.

El INE, dijo, presentó un pliego de peticiones y requieren coordinación con el ayuntamiento para que en dado caso cuando lleguen las y los supervisores del INE; así como las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s) a su zona de trabajo en las comunidades de Cholula, tengan garantizada la seguridad y sepan los 13 presidentes auxiliares quienes son.


Las autoridades del Instituto Nacional Electoral, destacó, ya fueron presentados con la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Paola Páez, ambos intercambiaron información, y pronto iniciarán trabajo en conjunto para atacar ciertos temas que ellos han comentado.

“Ellos nos comentaron que había ciertos compañeros que han sufrido atracos, o que no quisieran que al bajar a las comunidades pues se vieran involucrados en un tema de delincuencia, de violencia incluso o luego a veces la gente confunde a estos funcionarios con gente que a lo mejor quiera o pretendan otras acciones, o lleguen a un tema como los linchamientos”, resaltó.
Hasta el momento, reveló que no hay una zona detectada por estos acontecimientos, pero si se hará un fuerte operativo de seguridad en las 13 juntas auxiliares para evitar ello.