Por lo menos mil esterilizaciones de perros y gatos se han realizado en el municipio de Cuautlancingo, en lo que va de este año, aseguró la regidora y presidenta de la Comisión de Salud del cabildo del ayuntamiento, Karla Martínez Flores.
La integrante del cabildo de Cuautlancingo recordó que este viernes, el equipo del gobierno municipal que realiza las esterilizaciones visitó la junta auxiliar de Sanactorum, pero hace unas semanas estuvo en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
Recordó que el animalito debe asistir a la esterilización en ayunas, y el dueño debe llevar una frazada para que se tape el lomito, porque después de la anestesia les da frío.
Las campañas de esterilización, dijo, son gratuitas, no se les pide ni un solo peso; pero a las o los propietarios se les sugiere que cuiden a su mascota, porque al final se trata de una cirugía. Además, se les está pidiendo a los ciudadanos que si identifican un perro en situación de calle que lo lleve para que se opere.
“No tengo la cantidad exacta, pero estoy segura que se han realizado más de mil esterilizaciones en el municipio, en todo el año”, finalizó.









