Muere el Loco Valdés a los 89 años

Murió en las primeras horas de este viernes Manuel ‘El Loco’ Valdés, uno de los más importantes comediantes mexicanos de la historia a causa de cáncer.

La noticia fue confirmada por diversos medios de comunicación nacional de espectáculos.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido como El Loco Valdés, nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931. Actor mexicano que trabajó en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés “Don Ramón”. También tenía otro hermano llamado Antonio Valdés Castillo.

Era padre de 12 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés, el cantante Christian Castro y Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo Consumatum Est.

Es conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distingue por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar. Además de ser fanático del equipo de fútbol América.

Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro, relación que termina poco tiempo después, sin embargo, la pareja tiene un hijo; el cantante Christian Castro aunque se comentaba que no se llevaba bien con su padre, eso se desmintió al aparecer esporádicamente con él. Además de acrecentar, con la edad, el parecido físico con su padre.

Fuera de todas sus controversias, muchas personas refieren un estilo sencillo de vida con las particularidades de su estrato pero con la misma humildad y carisma que lo caracteriza.