Muere pasajera y 5 lesionados tras choque entre camión de pasajeros y tráiler en Amozoc

Una mujer perdió la vida y cinco personas más resultaron lesionadas luego de que un camión del transporte público chocara de frente contra un tráiler la mañana de este miércoles en el municipio de Amozoc.

El accidente ocurrió en la zona conocida como “La Y”, en el cruce de la carretera federal Puebla-Tehuacán con la calle 14 Sur, donde, por causas que ya investiga la autoridad, ambas unidades impactaron de frente, dejando severos daños materiales y varios pasajeros heridos.

Testigos del percance solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al observar la magnitud del choque, por lo que minutos después arribaron elementos de Protección Civil, paramédicos y técnicos en urgencias médicas para atender a las víctimas.

Durante la valoración de los pasajeros, los socorristas confirmaron que una mujer había fallecido a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el impacto, mientras que otras cinco personas fueron estabilizadas y trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, quienes cerraron parcialmente la circulación para permitir las labores de rescate y el trabajo de los servicios de emergencia.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar las responsabilidades.

Las maniobras para retirar las unidades involucradas provocaron afectaciones al tránsito sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, ya que fue necesario reducir la circulación a un solo carril durante varias horas, generando largas filas de vehículos en ambos sentidos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron el choque, por lo que serán los peritajes los que determinen si el accidente fue consecuencia de una invasión de carril, exceso de velocidad o alguna otra circunstancia.

El percance movilizó a corporaciones de auxilio de Amozoc y de municipios cercanos, además de elementos de seguridad, quienes trabajaron de manera coordinada para atender a los lesionados y restablecer la circulación en esta importante vía de comunicación que conecta la capital poblana con la región de Tehuacán.