El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, anunció que destinará el 50 por ciento –alrededor de 60 millones de pesos- del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para seguridad pública; por lo que se construirá una Subcomandancia y un arco de vigilancia en la junta auxiliar de Sancotorum, además se adquirirán unidades, entre otras acciones.
El edil recordó que la incidencia delictiva se ha reducido en un 30 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo de este año en comparación con el 2024, “no con eso decimos que la delincuencia ya se acabó, encontramos un municipio desordenado”.
Ante ello, dijo, se determinó invertir el 50 por ciento del Fortamun que representa alrededor de 60 millones de pesos en materia de seguridad que es una de las prioridades para el gobierno.
“Nosotros no estamos felices con estos eventos que están surgiendo pero en comparación con años pasados, antes se robaban cinco carros a la semana, hoy hay dos al mes, ya hay una reducción significativa, no estamos felices, porque no hemos erradicado de tajo la delincuencia, pero el tener un decremento en la delincuencia e incidencia delictiva, para nosotros tiene cierta satisfacción”, destacó.
La mitad del Fortamun, precisó, se destinará a adquirir patrullas y motopatrullas; en unas dos semanas se estará dando banderazo de salida a la construcción de una Subcomandancia, específicamente en la entrada de la Unidad de la Volkswagen, y se colocará un arco de vigilancia para darle seguimiento a los vehículos con reporte de robo.
Inicio Los Ayuntamientos Omar Muñoz anuncia nueva Subcomisaria y arco de vigilancia en Sactorum; el...









