Con miras a su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, subrayó que la transparencia y la rendición de cuentas son prioridad de su administración, al destacar que este ejercicio no será un mero protocolo, sino un compromiso para entregar resultados claros tanto a la ciudadanía como a las instancias revisoras.
En entrevista, el edil expuso que su segundo informe de labores, el cual se realizará a mediados del mes de octubre, no es un asunto protocolario sino es un compromiso de transparencia y rendición de cuentas.
Por ello, dijo, con antelación, ya sea unas semanas incluso meses, se preparará un reporte para que se pueda entregar este documento a las instancias correspondientes y sea un ejercicio claro y transparente, no solo para las ciudadanas y los ciudadanos sino para las instancias revisoras que están en constante observación administrativa y financieramente de los municipios.
“Cuautlancingo por años tuvo diferentes atrasos y límites en materia de transparencia y rendición de cuentas. La transparencia es prioridad para nosotros, desde que entramos a la administración hemos hecho lo propio, el orden tiene que privilegiar la toma de decisiones”, recalcó.
Lo anterior, destacó, ha dado como resultado no tener pendientes ante la Auditoría Superior de la Federación que es la máxima instancia revisora de las autoridades municipales. “En este año esperamos hacer lo propio, tenemos que cumplir con el compromiso de rendir cuentas de manera adecuada, en tiempo y forma a través de este ejercicio de rendición del informe anual”.
Inicio Los Ayuntamientos Omar Muñoz prepara su segundo informe con transparencia y rendición de cuentas...









