La ciudad de Puebla a finales de 2018 tendrá una distribución modal de 5 por ciento de viajes diarios en bicicleta, compromiso que ya signó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
Así lo dio a conocer Armando Pliego Ishikawa, al anunciar el proyecto “Misión Ciudades Resilientes”, que se llevará a cabo en Holanda los días del 28 de septiembre al 6 de octubre.
En rueda de prensa, el integrante del Consejo Ciclista Poblano, detalló que este viaje que emprenderán a iniciativa del Banco Mundial organizaciones civiles, embajada de la bicicleta, funcionarios estatales, municipales y del gobierno de transición, tiene el objetivo de intercambiar experiencias y aprender temas de seguridad vial, políticas de energía, agua, y todas las problemáticas de carácter metropolitano, además del tema de movilidad.
“En Holanda se tiene una cultura de ciclismo urbano consolidado, y esto fue posible gracias a que organismos se dedicaron a presionar estas agendas para que gobiernos escucharan las exigencias de la ciudadanía”, dijo.
Finalmente expuso que se busca mejorar en Puebla para convivir transporte público, bicicleta y automóvil, buscando principalmente desincentivar el uso de este último medio.