Luego de que se politizara el tema de la concesión de los paraderos del transporte público de la capital del estado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, anunció que se pausará este proceso para escuchar a todas las partes involucradas.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció la decisión del edil capitalino de detener el proceso de licitación para manejar la publicidad de estos espacios públicos que, de acuerdo a funcionarios municipales, dejarían más de 2 millones de pesos a la comuna.
El alcalde sostuvo que hace política de diálogo y que beneficie a los ciudadanos. Agregó que tras las declaraciones que se dieron por parte del mandatario estatal y del presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, prefirió poner una pausa a este proceso que pretendía entregar el manejo de los paraderos por 10 años a una empresa.
No obstante, el alcalde recordó que la concesión que tenía la empresa Clear Chanel fue dada a 10 años y después se renovó por otros 10 años, dando un total de 20 años en gobierno anteriores.
“Por estas declaraciones y opiniones que se han dado he decidido, por el momento, ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado para escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible, esta decisión, la hago, porque a mí me gusta hacer política de diálogo, me gusta hacer política de construcción y me gusta hacer política que siempre esté pensado lo mejor para las poblanas y poblanos.”, dijo.
Así también, informó que la propuesta del gobierno de la ciudad es que los paraderos del transporte público cuenten con alumbrado público, cámaras de vídeo vigilancia y acceso a wifi, para que esto sean más seguros para los capitalinos.
“Por el momento vamos a dar esta pausa, le he solicitado al comité técnico para que analice y lleve a cabo este momento de pausa y tengamos la oportunidad de dialogar, por supuesto con el gobernador del estado, con diputados, con el congreso del estado y encontrar una solución que a todos nos deje satisfechos”, indicó.
El proceso de la licitación se puede reiniciar, en cualquier momento, por lo que establecerán mesas de trabajo para entablar el tema jurídico y político, para tomar una decisión que le convenga a los ciudadanos.
No obstante, las empresas que están inscritas participarán cuando se retome el proyecto bajo las condiciones previamente establecidas.









