La tesorera del municipio de Puebla, María Isabel García Ramos, adelantó que solicitarán un adelantó a Banobras por un monto de 160 millones de pesos para invertir en obra pública.
Tras la sesión extraordinaria la comisión de Patrimonio y Hacienda, la funcionaria municipal explicó que una vez que se apruebe en Cabildo, este adelanto se espera que llegue al gobierno municipal en un periodo de dos meses.
“Efectivamente estamos en el mes de junio, la semana anterior entiendo que ya se hizo la definición de cuáles serán las obras que intervengan y ahora sigue lo que ya les había dicho, tenemos que pasar por Cabildo la relación, la autorización, concluir el trámite en Banobras, no sé cuál vaya ser la sesión, es posible que sea en este mismo mes en una sesión extraordinaria”, dijo.
De los 160 millones de pesos, un 30 por ciento de este presupuesto será para obras de electrificación y drenaje, así como agua potable; mientras que el 70 por ciento restante será invertido para llevar a cabo vialidades en las juntas auxiliares.









