Pericos toma revancha en dramático juego

Alejandro Mejía, Armando Aguilar y Miguel Guzmán se fueron para la calle y, en dramático duelo, los Pericos de Puebla derrotaron a los Mariachis de Guadalajara 12-11 en el segundo de la serie

Pericos atacó desde el amanecer del juego la serpentina de Marco Carrillo; el abridor de Mariachis empezó con el pie izquierdo su labor al dar pasaporte y pelotazo a los dos primeros hombres que enfrentó, esto colocó el escenario ideal para el quinto jonrón de la campaña de Alejandro Mejía, sin embargo en la parte baja, Guadalajara pagó con la misma moneda, gracias a los sencillos productores de Fernando Pérez y Niko Vásquez y, a la anotación del mismo Pérez, al aprovechar un titubeo de Luis Medina a la defensiva.

Para el tercer acto, Pericos rompió el empate; con dos tercios fuera, Gabriel Gutiérrez recibió pasaporte, después apareció el novato Armando Aguilar para pegar su tercer cuadrangular de la campaña y de esta forma colocar la pizarra 5-3.

La novena poblana continuó amenazando y en la sexta tanda volvió a raspar el pitcheo de Guadalajara; los verdes llenaron la casa sin out, sin embargo, los locales lograron dominar a Luis Medina y a Miguel Guzmán, para los dos primeros tercios, pero, un pelotazo a Jorge Flores y un wild pitch de Román Peña, se combinaron para tres carreras emplumadas.

Mariachis se acercó con racimo de cuatro anotaciones en el episodio siete, gracias a las producciones de Anthony García, Alan García y Carlos Álvarez, pero los poblanos sentenciaron el partido, con cuadrangular de Miguel Guzmán, doblete de Peter O’Brien y elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez.

Fernando Pérez e Issmael Salas se combinaron para fabricar tres carreras en la octava entrada, para apretar la pizarra 11-10, sin embargo, Esteban Haro fue el encargado de librar el octavo rollo.

En el noveno acto, Antonio Lamas incrementó la ventaja a dos carreras, con sencillo al central, pero en la parte baja, de nueva cuenta, Mariachis le puso dramatismo con bambinazo solitario de Luis Sardinas.

El triunfo se lo llevó Antonio Carreón en labor de relevo, la derrota fue para Jesse Estrada y, el rescate para Esteban Haro. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Braulio Torres-Pérez y Luis Miranda.

EQUIPO123456789CHE
PUEBLA30200303112120
GUADALAJARA30000043111183

PG.- A. Carreón (2-0)
PP.- J. Estrada (0-1)
SV.- E. Haro (1)
HR.- PUE: A. Mejía (5), A. Aguilar (3) M. Guzmán (2), GDL: L. Sardinas (2), F. Pérez (4)