La capital poblana contará con 6 mil 400 árboles más en espacios verdes, como parte de la mitigación estatal y municipal que se tendrá tras el derribo de 235 árboles en la zona de Hermanos Serdán para la construcción de la ciclopista, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) se sembrarán 2 mil 400 árboles en el Parque Flor del Bosque, acción que formará parte de su mitigación.
Mientras el Ayuntamiento colocará 2 mil 350 árboles en diversos puntos de la ciudad, como las colonias el Mirador, Estrellas del Sur, las Unidades Habitacionales La Margarita y Amalucán.
“Es decir por cada árbol que se derribe por parte del Ayuntamiento se repondrán 7, eso quiere decir que mil 645 árboles la Comuna dará en diversas acciones de reforestación”, dijo.
Del mismo modo, Navarro Guerrero añadió que los 2 mil 350 árboles que dará el Ayuntamiento y los 2 mil 400 árboles del estado, se tendrán 4 mil árboles más en el municipio de Puebla para sembrarlos en áreas verdes de la capital.









