Plaza San Pedro abre a medias por temor a sanciones

Algunos locatarios de Plaza San Pedro prefirieron no abrir sus negocios por temor a ser sancionados debido a que el decreto relacionado con los lineamientos del Plan de Reactivación Económica todavía no se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado y eso generó incertidumbre.

Cabe destacar que la plaza está abierta, pero no cuenta en los accesos con medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que causa el covid-19, como es el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial en la entrada y toma de temperatura al ingreso.

A unas horas de que la autoridad dio a conocer los lineamientos para la reactivación económica en Puebla, Mediatik Noticias hizo un recorrido por Plaza San Pedro y observó que muchos de los comercios aún se encuentran cerrados, pese que ya están autorizados para reabrir.

El señor Antonio Romo, locatario de la plaza explicó a este medio que hay incertidumbre porque el Poder Ejecutivo Estatal no ha publicado el decreto de los lineamientos, por lo tanto, hay temor de que sean clausurados.

“A eso se debe que muchos de los locatarios que hay en la plaza, no han abierto, porque no se ha definido bien. Las sanciones son muy altas para quienes abran sin permiso, los que no sean negocios esenciales”, declaró.

Incluso, hay algunos negocios como restaurantes y cafeterías que todavía tienen la leyenda, servicio solo para llevar. Mientras que otros locales como Café Plaza, Radio Shack, Bruno Corza, Promoda, Zapatería México, se encuentran cerrados.

A otros más les alcanzó la crisis de la pandemia por coronavirus que los obligó a cerrar definitivamente sus puertas como Burger King.

Es importante señalar que no todos los accesos de la plaza se encuentran abiertos y en las entradas no hay gente que tome la temperatura ni proporcione gel antibacterial; sin embargo, algunos negocios de manera particular sí proporcionan estos insumos de prevención contra el coronavirus.