Presentan rezago 49 mil cuentas de Predial en Tehuacán

El 53.8% de usuarios del padrón del Impuesto Predial presentan rezago, algunos desde 2015 a la fecha. Es la junta auxiliar de Santa María Coapan una de las zonas con mayor número de cuentas en mora.

De acuerdo a Julio César Palestino Pérez, director de Ingresos del Ayuntamiento de Tehuacán, durante el primer trimestre del año se tuvo una recaudación superior en un 3% al año pasado.

Sin embargo aún existe morosidad en 49 mil cuentas de las 91 mil que conforman el padrón. Debido a la veda electoral no pueden actuar para hacer el requerimiento, pero contemplan más adelante girar algunas invitaciones a los contribuyentes para que se acerquen a regularizarse.

Agregó que la falta de cultura de cumplimiento con los impuestos, es uno de los motivos del adeudo, siendo los mismos usuarios que tratan de ir al corriente.


Consideró que la pandemia no afectó la recaudación, pues como lo señaló se obtuvo un aumento en los primeros meses del año. Asimismo que dieron opciones para la atención, tales como el pago en línea.