Presidentes auxiliares también sufren recortes en San Pedro Cholula

Un aproximado de seis de los 13 presidentes auxiliares de San Pedro Cholula acusaron que sufrieron una reducción en sus participaciones, dijeron al acudir a las oficinas municipales.

En entrevista, la presidenta subalterna de San Matías Cocoyotla, Manuela Daniel Cocone, explicó que su presencia en el ayuntamiento se debió a la baja del dinero. “No estamos de acuerdo”, pero también acudió apoyo a los guardias ciudadanos que sufrieron una reducción en su salario.

Hace tiempo, dijo, las presidencias auxiliares tuvieron una disminución de 10 mil pesos en sus participaciones, “estábamos de acuerdo, pero ahorita venimos a ver cuál es el problema, queremos que nos diga el presidente y que nos diga el área correspondiente, cuál es el motivo y la razón”.

Por su parte, el presidente de San Diego Cuachayotla, José Martín Diego Aca Juárez, reveló que llegó hacer un acuerdo con el alcalde cholulteca, a escucharlo, para que informe cuál es el motivo y la razón que “tantito nos bajaron del presupuesto”.



Es importante señalar que un grupo de regidoras de la comuna cholulteca, también denunciaron que sufrieron reducciones salariales.