Puebla sigue en rojo, queda en vilo reactivación económica

El estado de Puebla continuará dos semanas más en semáforo rojo con alerta máxima de contagios de covid-19, anunció el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell en visita a la entidad.

En rueda de prensa desde el Centro de Convenciones de Puebla, López-Gattel aclaró que el color del semáforo podría cambiar antes de las siguientes dos semanas dependiendo si bajan los niveles de contagio.

Por lo tanto, señaló que cada entidad federativa informará la situación epidemiológica de su demarcación y tomará las decisiones que correspondan.

En la entidad poblana, hay una propuesta entre empresarios y gobierno del estado para la reapertura de actividades el próximo 7 de agosto.

Con este panorama, la entidad mantiene el 61% de ocupación hospitalaria para pacientes en general con la enfermedad, lo que la ubica en el séptimo lugar a nivel nacional.

En tanto, se han ocupado el 50 por ciento de camas para pacientes que requieren intubación ante la gravedad de la enfermedad, que cuentan con respiradores artificiales o mecánicos.