Los túneles de la Zona Arqueológica de Cholula reabrirán antes de que concluya 2026, informó el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Gustavo Donnadieu Cervantes, quien señaló que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación, renovación museográfica, sistemas de vigilancia para mejorar la experiencia de visitantes y fortalecer la conservación del sitio.
En entrevista, el funcionario federal explicó que en este momento se están trabajando detalles técnicos en los túneles, a la par se está renovando la museografía, con nuevos datos, para explicarles mejor a los asistentes.
Asimismo, destacó que no solo se está haciendo obra en los pasadizos sino también se están haciendo distintas acciones, específicamente el INAH está rehabilitando algunos puntos de la Zona Arqueológica de Cholula que requieren mantenimiento.
“Se hicieron justamente trabajos de consolidación en algunas áreas, estamos también equipando los túneles con iluminación nueva, con un sistema de vigilancia, no teníamos vigilancia dentro de los túneles”, comentó.
Aseguró que los corredores arqueológicos reabrirán antes de que concluya el año, se están afinando detalles, en breve se dará a conocer la fecha.
Al preguntarle cuánto invirtió el gobierno federal, así como el Ayuntamiento de San Pedro y San Andrés Cholula en estos trabajos, Donnadieu Cervantes respondió que no tenía el dato preciso.









