Refuerza ayuntamiento de Puebla controversia ante la SCJN por Derecho de Alumbrado Público

Foto: Agencia Enfoque

Con el respaldo de la Asociación de Alcaldes de las Ciudades Capitales, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, presentó un “amicus curiae”, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reforzar la Controversia que presentó cómo gobierno de la ciudad para que se regrese el impuesto del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, el edil sostuvo que debido a que mil 400 municipios del país siguen cobrando este derecho, se le sumaron los integrantes de esta asociación.

“Informarles y esto consolida la propia postura que el gobierno de la Ciudad, ha hecho respecto al  Derecho del Alumbrado Público que hicimos esta solicitud, también de acceso a la Información, ante la Comisión Federal de Electricidad y más de mil 400 municipios en el país siguen cobrando el Derecho del Alumbrado”, dijo.

El alcalde, recordó que en caso de que se les quite este recurso se perderían miles de millones de pesos a los municipios, por lo que aseguró que de suceder afectaría aún más la crisis en  las finanzas que tienen los ayuntamientos en el país con el recorte del presupuesto federal.



Por otra parte, adelantó, que este viernes asistirá a San Luis Potosí para  desarrollar la siguiente reunión de la Asociación de Alcaldes para tratar dos temas importantes como son: Turismo y Cultura.

Confió  que se logren en obtener buenos acuerdos con los ediles de las diferentes ciudades de la capital en los temas que tratarán en esta reunión.