Reinician obras de drenaje que INAH había suspendido en San Pedro Cholula

Después de casi dos meses de que estuvo suspendida la obra relacionada a la sustitución de drenaje en la calle 2 oriente y esquina 6 norte por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) conjuntamente con el instituto retomaron los trabajos.

Así lo informó el director del Sosapach, Juan Pablo Silva, quien dejó en claro que el INAH no sancionará al sistema, sino más bien lo invitó a contratar un arqueólogo para que supervise la obra.

El pasado 23 de junio, el INAH suspendió la obra por violar la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricos de drenaje que estaba realizando el Sosapach; este día, Juan Pablo Silva explicó que retomaron los trabajos, ya concluyeron la sustitución de drenaje en esa calle; y en este momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia está revisando y supervisando la misma.

Asimismo, adelantó, se sustituirá la red de agua potable de los más de 90 metros; una vez que se concluya con esto; ingresará la Secretaría de Infraestructura de San Pedro Cholula para que coloque el adoquín y las luminarias.



Hasta el momento, aclaró que el INAH no ha hallado nada de gran relevancia, aunque –dijo- a lo mejor si van a encontrar algunos objetos prehispánicos pero el instituto tomará las medidas.

Estimó que toda la obra concluya en 30 ó 45 días, es decir antes de que termine esta gestión municipal.