San Andrés Cholula invertirá 10 mdp en subcomisaría de seguridad

Un estimado de 10 millones de pesos se invertirá para la creación de la primera subcomisaria de seguridad pública en San Andrés Cholula, reveló el presidente, Edmundo Tlatehui Percino.

Recordó que en el segundo día de su administración presentó un plan estratégico en materia de seguridad que considera la construcción de cuatro subcomisarias.

“Celebro que ya vayamos por la primera, nos comprometimos con cuatro, estaremos realizando las gestiones para llevar las otras tres que restarían. Ya se aprobó realizar el trámite para hacer la compra-venta, ya se tiene identificado el predio”, destacó.

Para la primera se estima una inversión de 3.5 millones de pesos para la adquisición del predio; y entre 6 y 8 millones de pesos para la infraestructura que cuenta con todo un prototipo.



Para las otras tres subcomisarias, informó que ya se están buscando los predios, aunque si se contempla instalar una en la Reserva Territorial, una más en San Bernardino Tlaxcalancingo, y la última en Lomas de Angelópolis o en los límites con San Antonio Cacalotepec.

Es importante señalar que el predio para la primera instalación de la subcomisaria podría ser la casa con número 99 de la calle San Miguel Cuentla, actualmente localizada en la carretera Cholula a Tonantzintla.