San Nicolás de los Ranchos podría ser zona turística de la Sierra Nevada

Debido a que hay varios atractivos turísticos naturales en la región, el presidente electo de San Nicolás de los Ranchos, aseguró que uno de sus propósitos a partir del 15 de octubre será detonar el turismo en su municipio, que forma parte de la denominada Franja Sierra Nevada.

En entrevista, explicó que San Nicolás de los Ranchos junto, con otros municipios colindantes que integral la Franja Sierra Nevada, saben que no ha habido inversión en cuanto al turismo en esa área por múltiples factores.

Sin embargo, destacó, las nuevas autoridades municipales tocarán las puertas del gobierno estatal y federal para que le presenten proyectos importantes en el área de turismo, también se tiene que construir infraestructura.

Por ejemplo citó, en la región de San Nicolás de los Ranchos hay dos volcanes, el Popocatépetl y la Iztaccíhuatl. “Yo les comento a mis paisanos, son los más emblemáticos del país, y los tememos que aprovechar”, dijo.

Asimismo, indicó que se cuenta con grandes bosques, así como paisajes naturales que ya quisieran tenerlos otros lugares.

Hay cuatro templos, dos construidos en el siglo XVI y dos en el siglo XVIII y hay una ermita del Silencio que está en la parte alta de la faldas de Don Goyo.

Además, reveló, hay criadero de truchas, en conclusión lo que se busca es detonar esta región con un gran programa ecoturistico”.