Sedesol apoya con empleo y víveres

Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció la puesta en marcha del programa empleo temporal para las familias afectadas por las lluvias.

Durante dos semanas, los damnificados recibirán un apoyo económico para que sean ellos mismos quienes se encarguen de las reparaciones y limpieza de sus hogares.

“Vamos a implementar un empleo temporal inmediato, el cual consiste de dos semanas de pago para ir a limpiar sus viviendas y de esta manera si no sufrieron afectaciones mayores, siempre y cuando Protección Civil diga que ya están habitables, para poder ya estar en ellas”

 

Más apoyos Sedesol
· Respuesta inmediata a la declaratoria de emergencia y coordinación con el gobierno del estado para cuantificar los daños.
· Diconsa ha enviado camiones con víveres para mil 800 personas damnificadas que habitan en el municipio de Huauchinango. Los camiones transportan mil 500 kilógramos de azúcar, arroz y frijol, así como mil 500 litros de aceite, tres mil kilógramos de maíz, dos mil 200 bolsas de café, tres mil paquetes de galletas, dos mil 900 latas de atún, mil 488 latas de sardinas y dos mil 640 botellas de agua de 1.5 litros. Estos insumos permitirán abastecer a la población damnificada hasta por diez días.
· Distribución de mil 500 colchonetas para las personas afectadas.
· La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Puebla han facilitado, conjuntamente, cinco unidades móviles alimentarias para el municipio de Huauchinango.
· En ese mismo municipio la Sedesol cuenta con un comedor comunitario que beneficia a 119 personas, mientras que en Xicotepec, otro de los municipios afectados, hay 3 comedores comunitarios que atienden a 252 personas. Todos estos espacios se encuentran abastecidos y en plena operación.