La Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio contará para el 2017 con un presupuesto similar al de este año, que fue por el orden de 158 millones 296 mil pesos, reveló la titular de la dependencia, Laura Escobar Juárez.
Asimismo añadió que para el año entrante se tendrá prioridad a los programas de captadores de agua lluvia y unidades móviles alimentarias, a fin de seguir abatiendo la pobreza en la capital.
En entrevista al término de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, la funcionaria municipal, detalló que actualmente se tiene un padrón de beneficiarios de 6 mil 600 en el programa de captadores de agua lluvia, mientras en unidades móviles la cifra varia, toda vez que en colonias han logrado combatir la pobreza alimentaria, por lo que las unidades se trasladan a otras zonas, actualmente dijo se tienen un total de 127 en el municipio.
“Nosotros no vamos a aumentar el presupuesto, vamos a mantener el que actualmente tenemos, pero vamos a focalizar como lo hemos echo para que sea efectivo en programas que combatan la pobreza”, apuntó al resaltar que Puebla es ejemplo en el programa de unidades móviles alimentarias.
Agregó que para el tema de recamaras adicionales se hará un esfuerzo con la federación para conseguir la edificación de 800 más, ya que el indicado de hacinamiento va a la baja.
En este tenor, Escobar Juárez explicó que la dependencia a su cargo para saber si existen casos de hacinamiento en colonias, dividen el número de personas que viven en un hogar con el número de habitaciones que tienen para dormir, y si el cociente es superior al 2.5 por ciento, la familia tiene un caso de hacinamiento.