Sin feria, Calpan ajusta su tradicional venta de chiles en nogada

 “Llévate a Calpan en la bolsa”, es la nueva atracción para degustar los tradicionales chiles en nogada en este municipio en tiempos del covid-19.

Serán por lo menos 80 casas las que abrirán sus puertas para comercializar el exquisito platillo entre 150 a 250 pesos, luego de que la edición 17 de la tradicional Feria del Chile en Nogada se ha cancelado.

Sin embargo, para guardar las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus, se abrirán las puertas de los domicilios de las expositoras para reactivar la economía del municipio.

Araceli Guerrero, promotora de las expositoras de la localidad, señaló que las participantes a esta edición garantizan que en los hogares habrá tapetes, gel antibacterial, desinfectante como dictan las medidas sanitarias.

“Sabemos que la venta no será como el año pasado, muchos no podrán probar este platillo eso pese a que el costo no se aumentó, estará entre 150 a 250 pesos según el peso del chile”.

“Confiamos en que la gente acuda y disfrute del sabor de los chiles en Calpan”, señalaron las comerciantes.

Desde el próximo 7 de agosto comenzará la venta domiciliaria tras tomar una serie de cursos y capacitaciones para garantizar la sanidad del platillo.

Manzana, pera, durazno, son los principales ingredientes del picadillo así como la nogada elaborada con la nuez que se cosecha en el municipio.