Suman 663 connacionales muertos en Estados Unidos a causa de la covid-19

La titular de Segob también informó que fueron efectuadas 19 supervisiones a 10 giros comerciales, con resultado de una clausura

Con la muerte de otros dos poblanos en Estados Unidos, oriundos de los municipios de Ahuehuetitla y Xicotlán, ya suman 663 connacionales los que han perdido la vida a causa de la covid-19, informó la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral.

La funcionara indicó que, según el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), 111 decesos corresponden a mujeres y 552 a hombres. Hasta el momento, dijo, el gobierno estatal ha apoyado con el traslado de los restos de 34 personas que fallecieron a causa del virus.

Por otra parte, Hill Mayoral señaló que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 19 supervisiones a 10 giros comerciales, con resultado de una clausura.


En tanto, en las últimas 24 horas las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), inspeccionaron 652 unidades del transporte público y levantaron cinco infracciones por incumplir con las normas sanitarias estipuladas en el decreto del Gobierno del Estado.

La titular de Segob concluyó mencionando que 13 personas privadas de la libertad permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).