Tres semanas más durará la 5a ola de covid-19: Salud Puebla

PUEBLA, Pue. 26 Julio 2022.- Aumenta la afluencia de personas que acuden al módulo de atención a enfermedades respiratorias en el IMSS de la Clínica 2. //Mara González/Agencia Enfoque//

Mientras tres semanas más podría durar la quinta ola de covid-19, menores de entre 5 y 11 años de edad recibirán su segunda dosis de vacuna por lo menos en un mes más.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al señalar que apenas los niños recibieron una primera dosis hace cuatro semanas, por lo que el tiempo de espera deben ser por lo menos dos meses.

En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal, indicó que las proyecciones de la quinta ola de contagios de covid-19 son que duré por lo menos tres semanas más.

Explicó que ahora, el número de contagios se desaceleró pero muy despacio, por lo que se seguirán registrando de 500 a 600 casos de contagios diarios.



De esta manera, pronosticó que empiece el descenso de la quinta ola en por lo menos 3 semanas más, para llegar al punto que había  antes de la quinta ola.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas, se contabilizaron 307 personas con contagio de covid-19, por lo que se llegó a 7 mil 871 casos activos en toda la entidad.

Asimismo, se encuentran hospitalizadas 93 personas, siete de ellas graves y no se registró ninguna defunción en los hospitales de Puebla.