Velarán por los migrantes

En sesión de Cabildo se aprobó la creación de la oficina de Atención a Migrantes, con 23 votos a favor y 2 abstenciones, para todos aquellos poblanos que sean deportados por las políticas de Donald Trump para ser vinculados a la vida laboral.

Ante esto el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó que es un tema relevante que se debe atender en los diferentes ámbitos, no solo a nivel internacional, por lo que se analizó de forma adecuada que dependencia albergará esta misma.

Añadió que la mejor dependencia es la de Desarrollo Económico, toda vez que se necesita un enfoque humano y de productividad para aprovechar el talento de los connacionales para vincularlos a la vida laboral.

Por su parte, el regidor panista Juan Carlos Espina se abstuvo de votar a favor, al argumentar que este tema es competencia del gobierno federal.