Con más de mil estudios con consulta ginecológica para detectar oportunamente el cáncer de mama, apoyará el ayuntamiento de San Andrés Cholula, en colaboración con el hospital MAC.
Para la campaña se erogará cerca de medio millón de pesos, informó la presidenta municipal Karina Pérez Popoca en rueda de prensa, al anunciarse el programa “Detección Oportuna de Cáncer de Mama”.
Acompañada de expertos en el tema, entre ellos, Guillermo Calva Rodríguez, quien señaló que el cáncer de mama, después del cáncer de piel, ataca cada año a más de 250 mil mujeres.
Asimismo, señaló que la campaña va dirigida a sanandreseñas de entre 30 y 60 años de edad que se dividirá en dos grupos: menores de 40 años y mayores de esta edad.
El próximo lunes será la inauguración de una semana completa enfocada en el cáncer de mama, donde se contará con la participación de oncólogos especializados en el tema.
Asimismo habrá talleres de exploración, shows y psicólogos que tratarán sobre las implicaciones emocionales durante el tratamiento de cáncer, así como aprender a vivir con la enfermedad.









