Agua para la Sierra Negra, compromiso de Gali

Ante habitantes del Municipio de Altepexi y Ajalpan el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali, se comprometió a crear un proyecto de conducción de agua, esto luego de reconocer que en la zona se carece del líquido en sus mantos acuíferos.

Asimismo ofreció protección a las mujeres maltratadas en todo el Estado.

Durante su visita, el contendiente fue respaldado por militantes del partido Movimiento Ciudadano. Previo a su mensaje, Gali Fayad recibió un recuerdo de una mujer artesana.

En tanto, el candidato también consideró que es importante la creación de nuevos mercados con el objetivo de que los artesanos comercialicen sus productos.

Adicionalmente, se comprometió a trabajar a favor de la población indígena, incluso, abundó que en Altepexi el 50 por ciento de la población es de comunidades tradicionales.

“Esta elección se trata de no regresar al pasado, un pasado que nos ofendió y nos avergonzó. Hoy Puebla tiene otro rostro, gracias al gobernador Rafael Moreno Valle”, dijo.

FOTOGRAFÍA 004

Además, expresó que en dicho municipio existen 1 mil 300 ejidatarios, a quienes les externó su apoyo en caso de lograr el triunfo.

Asimismo, glosó que entre sus compromisos se encuentran apoyos para las mujeres trabajadoras, jóvenes, estudiantes, deportistas, entre otros sectores.

“Vamos a hacer un proyecto de conducción de agua para Altepexi y para Ajalpan”, expresó con el respaldo de los ciudadanos de la región.

FOTOGRAFÍA 001

Tony Gali recalcó que creará la Subsecretaría de Asuntos Indígenas para atender con dignidad y oportunidad a las personas de las comunidades rurales. Mientras que para los campesinos se otorgará un seguro permanente de cosechas para protegerlas ante cualquier eventualidad climática.

Agregó que como parte del Plan para Puebla también entregará uniformes escolares en todas las primarias y secundarias del estado, mejorará los servicios médicos con más doctores y abasto de medicamentos, entre otras acciones primordiales como la generación de empleos.

En Altepexi donde aseguró que construirá un Mercado Municipal para que los artesanos tengan un lugar adecuado para exponer sus piezas y, así, detonar el dinamismo económico.