Barbosa lamenta engaño de encuesta en Morena para imponer candidatura de Claudia Rivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que se haya declarado ganadora de una encuesta a Claudia Rivera Vivanco, para ser la candidata a la reelección por la presidencia municipal de Puebla, sin que se haya llevado a cabo el estudio demoscópico.

Por lo tanto, se pronunció para que el camino de los partidos políticos sea la legalidad de los procedimientos internos y para ello la dirección nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser garante de la legalidad.

Lo anterior luego de que salió a la luz pública que no hubo encuesta para seleccionar a Claudia Rivera Vivanco como candidata del Morena.

Indicó en su acostumbrada videoconferencia de prensa matutina, que al parecer es un caso único al interior de su partido, en el procedimiento que lleva a cabo el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, por la candidatura de Morena.


“Es lamentable después de que se declaró ganadora de una encuesta, salgan con que no lo hubo”, dijo.

“Los partidos políticos deben de tener que se garantice la legalidad a sus procedimientos y la designación de candidatos sea esa forma de evaluación, sino se vuelve a discrecionalidad absoluta”, señaló.

Indicó que en el caso de Rivera Vivanco, lo deben de resolver las instancias jurisdiccionales, decisiones que deberán prevalecer.

Por otra parte a una semana de que inicien as campañas por los ayuntamientos y diputados locales, afirmó que se va a garantizar que el voto se ejerza de manera libre, “Puebla está en paz”, sostuvo.