Denuncia contra el ex gobernador Tony Gali y Roberto Moya: Barbosa

El ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, es investigado por presuntos actos de corrupción, mientras que parte del gabinete del finado Rafael Moreno Valle, se les indaga por robar documentos para ocultar movimientos irregulares, reveló el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con directores de medios digitales en el estado, donde estuvo Mediatik Noticias, el titular del poder ejecutivo en Puebla, aseveró que siguen las investigaciones contra ex funcionarios de gobiernos anteriores, pero también de su mandato.

De este modo, sostuvo que seguirá el combate a la corrupción, lo cual será un sello de su gobierno, sin entrar a cacerías o que sea una administración gubernamental contralora.

Informó que mandó a hacer una auditoria privada a las finanzas públicas del 2011 en adelante, sobre todo para investigaciones de obras en ese periodo, cuyos resultados están por entregárselos.



“En cada obra hemos encontrado corrupción”, dijo al referir que solo falta la que se hizo en el gobierno de Rafael Moreno Valle al estadio Cuauhtémoc.

Adelantó que han encontrado las actuales autoridades, asignación de compras irregulares y precios o costos de las obras de infraestructura.

Por lo tanto, aseveró que ya trabaja las denuncias la Fiscalía General del Estado (FGE), al detallar que entre ellas está la de Antonio Gali e inclusive, el ex secretario de Finanzas en el gobierno morenovallista, Roberto Moya Clemente y el ahora ex subsecretario, Eduardo Tovilla.

“Se robaron documentos”, dijo, para tratar de ocultar los movimientos, sin embargo, se ha ido armando el cuadro, dijo al señalar que en otros gobiernos se había normalizado el combate a la corrupción.