¡Fuera Peña! fue la consigna que escuchó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita a San Pedro Cholula, donde un grupo a escasos metros cuando saludaba a simpatizantes, protestó contra su política.
Cuando el primer mandatario de la nación se atrevió a acercarse a una multitud que esperaba su llegada a la estación principal a pie de la Gran Pirámide de Cholula, fue recibido entre saludos de mano, pero también con insultos y protestas, sobre todo contra el gasolinazo.
Con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle, abordo del tren turístico Puebla- Cholula iniciaron oficialmente los recorridos.
Pero a varios metros de la inauguración, tras las vallas de seguridad y extrema vigilancia policiaca y hasta militar, hubo gritos de reclamos al mandatario nacional.
Por ejemplo el presidente municipal de san pedro cholula, josé juan espinosa torres, colocó una enorme manta en el ayuntamiento con la leyenda “no al gasolinazo”
En tanto, integrantes de la 28 de octubre y de la organización Cholula viva y digna, hicieron manifestaciones en distintos puntos del recorrido, reclamando la política de peña nieto
Peña Nieto, por enésima ocasión explicó las causas para el incremento a las gasolinas en México, al argumentar: “a veces al Presidente le toca escoger entre el mal menor o el daño menor”.
Por lo tanto, convocó a la unión de todos los mexicanos para asegurar que el desarrollo continúe en el país y se venzan los desafíos de la política de Donald Trump.
Un grupo de personas lo esperaban tras las vallas de seguridad, donde no se hicieron esperar las protestas y reclamos a ambos mandatarios.
“¡Vende Patrias!”, “¡Ladrón!”, “¡No subas la gasolina!” “Lárgate de Cholula!, fueron algunos de los gritos más suaves que recibió Peña Nieto justo cuando saludaba a la multitud.
Una joven mujer con niño en brazos, entre la multitud esperó paciente la llegada de Peña Nieto tras una valla, para tenerlo de frente y hacerle un reclamo.
Segundos antes un joven de barba se acercó cuando el Presidente de la República estrechaba las manos de algunos simpatizantes para gritarle “traidor vende patrias”.
Cuando la joven mujer tomó la mano del mandatario de la nación, aprovechó para hacerle el reclamo.
“Por qué el gasolinazo, tengo un hijo y estoy preocupada por eso”, le dijo mientras Peña Nieto trataba de contestarle.
“Es solo para cuidar la estabilidad del país, que no pase eso sería mucho más grave”, dijo a grandes rasgos.
Posteriormente siguió estrechando manos siempre ante la mirada latente de los guardias del Estado Mayor Presidencial, quienes se mezclaban entre la gente, para tratar de impedir cualquier accidente.
Al final del estrechar manos, Peña Nieto recibió los últimos reclamos más álgidos de un grupo de mujeres que no solo les fue impedido el paso, sino que el estado Mayor Presidencial, les quitaron unas cartulinas de protesta.
Pero a gritos que por la cercanía obviamente llegaron a oídos del Presidente, la consigna fue “¡Fuera Peña Nieto, Fuera Peña Nieto!”, al mismo tiempo que un joven le decía groserías con recordatorios maternales.