Inicia programa “Espacios dignos de salud” en San Andrés Cholula

Con el objetivo de otorgar espacios dignos y de calidad a los usuarios de los servicios de salud; el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino arrancó el programa “Espacios Dignos de Salud” en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

“Hoy estamos haciendo acciones enfocadas en seguir mejorando la calidad de servicios que ofrecemos a los sanandreseños. El día de hoy me da mucho gusto iniciar este programa de rehabilitación y mantenimiento a las casas de salud que se ubican en el municipio”, enfatizó el edil.

La idea, dijo, es traer espacios dignos, dotando de infraestructura necesaria para que el ciudadano reciba atención digna, no solo en casa de salud sino también en el DIF que también brinda diferentes servicios.
Resaltó que hoy se arrancaron los trabajos en la unidad médica de Santa María Tonantzintla, y en corto tiempo regresará para inaugurar los trabajos realizados.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública del ayuntamiento sanandreseño, Iveth Marlen Hernández Cevada recordó que el objetivo principal es otorgar espacios dignos y de calidad a los usuarios de los servicios de salud mediante la rehabilitación, mantenimiento, equipamiento, infraestructura en las casas de salud que comprende el municipio.



En su oportunidad, la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalupe Cuautle Torres dio a conocer que el DIF ha brindado diferentes servicios, de octubre del 2021 a julio de 2022, 8 mil 775 consultas médicas; 5 mil 443, dentales; mil 132, consultas en nutrición; 44 mil 986 terapias y 5 mil 533, consultas psicológicas.