Retirarán espectaculares de Sheinbaum en Puebla; autoridad electoral decidirá legalidad: Barbosa

Han comenzado a retirarse los espectaculares  con la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que aparecieron en algunas vialidades importantes de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa, precisó que, la imagen y entrevista que se promociona, tendrá que ser la autoridad electoral la que determine si existe algún acto ilegal.

Debido a su instalación, ya se registraron denuncias no solo en redes sociales sino ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados y promoción indirectamente para las próximas elecciones,

“Vamos a esperar que dice la autoridad electoral, no hay que prejuzgar como opinión política, se están retirando los anuncios, siempre lo que diga la ley, ajustarnos a lo que diga la ley“, dijo el mandatario estatal.



Desde el 28 de julio se instalaron en algunas avenidas espectaculares que promocionan a Claudia Sheinbaum Pardo,  considerados como un acto anticipado de precampaña, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla interpuso denuncias.

En los anuncios publicitarios se observa la cara de la mandataria capitalina, una de “las corcholatas” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, con una mirada de esperanza y la leyenda: “Baja la delincuencia 58%”.

El  anuncio presuntamente es de una revista local, Mundo Ejecutivo, que en esta edición del mes de agosto tendrá en portada a Claudia Sheinbaum.