La ASPABUAP apoya a trabajadores telefonistas en defensa de su CCT

El Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla manifestó su apoyo al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo de esta organización.

Ante el paro nacional del STRM debido al estancamiento en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 con la empresa Teléfonos de México, la ASPABUAP se solidariza con los trabajadores adheridos a la UNT.

El Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP indicó que estos momentos de confinamiento es momento de que los sindicatos que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) muestren unidad y solidaridad para respaldar a los telefonistas, que al igual que el resto de la clase trabajadora, son parte fundamental del avance del país.

Finalmente el Comité Ejecutivo de  la ASPABUAP, que representa a más de 4 mil 500 académicos universitarios, confió en que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana logrará una negociación que dé respuesta a sus demandas laborales y contractuales.