Mercado de Amalucan será demolido en su totalidad, se respetarán los lugares: IMPLAN

La demolición del mercado de Amalucan se hará en el mes de marzo, informó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de la capital de Puebla, Gerardo Ríos Bermúdez.

En conferencia de prensa, indicó que a pesar de algunas voces que dicen no estar de acuerdo, el proyecto de remodelación del mercado Amalucan y aclaró que será demolido en su totalidad este centro de abasto, pero se respetarán los espacios de los locatarios y las obras comenzarán después de presentar el proyecto ejecutivo en el siguiente mes.

“Se realizaron dinámicas de socialización, se reunió a los locatarios en el mercado Amalucan y se les mostró cómo quedaría”, subrayo.

Rios Bermúdez señaló que se respetará el espacio de cada uno de los trabajadores de este centro de abasto, pero sí se hará la demolición.

“Se han llevado diversas reuniones y se les garantiza que podrán regresar a sus locales, no habrá reubicación, esa fue una petición. Sí va haber demolición y una construcción nueva donde habrá mejor accesibilidad y mayor metraje”, destacó.

Cabe precisar, que desde la noche del sábado locatarios montan guardias para vigilar que no se acerquen trabajadores e inicien las obras y se quedan a dormir en el lugar ya que quieren evitar la demolición.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que los espacios de los comerciantes están garantizados, mientras que las obras son para mejorar el centro de distribución ya que cada temporada de lluvias se inunda.